top of page

Adrián Vila: “Calculamos en la historia de Chivilcoy hay más de 600 autores solamente de literatura”

Cada 15 de junio se festeja el Día del Libro en nuestro país y es en esta fecha porque, “en la década del ‘20 Irigoyen hizo un decreto por un concurso que en 1908 hicieron la Sociedad de Escritoras de mujeres. Entregaron el primer premio el 15 de junio”, comentó, Adrián Vila, secretario de Cultura y Educación Municipal.

Asimismo, manifestó: “Nosotros desde Chivilcoy que tenemos un mundo libresco muy importante, como todos los años lo festejamos. Estamos trabajando con la editorial municipal, desde que empezamos por la primera edición cartonera del 2016 pasaron más de 120 autores chivilcoyanos, poetas, dramaturgos, narradores, ensayistas forman parte de nuestro acervo”.

“Calculamos en la historia de Chivilcoy hay más de 600 autores solamente de literatura, es lo que hicimos con los chicos del profesorado de Lengua y Literatura hace unos años”, estimó.

Seguidamente, señaló: “El mundo del libro es un ‘mundo ilimitado y periódico’ como decía Borges y también ‘después de todo no puedo imaginarme el paraíso de otra forma que no sea dentro de una biblioteca’”.

“El libro es un producto muy preciado en nuestra sociedad, producto de doble acepción, por un lado un bien simbólico y por otro un bien económico”, consignó Vila, y amplió: “Los autores escriben textos o escriben libros que después son colocados en un soporte mediante el cual nosotros accedemos, el libro es un punto de convergencia del texto al autor, a quien le debemos todo pero también al tipógrafo, al diseñador, a quien hace arte, al corrector del libro, al corrector de pruebas, al diseñador gráfico que estuvo trabajando en la composición, un sin número de gente que pone a disposición de la sociedad un bien tan preciado y quizás también el producto más importante de la mente humana, que es el libro”.

“En este momento tenemos el concurso literario de poesía, uno de los tantos que hicimos. Este año estamos con el segundo concurso de poesía, el año pasado hemos hecho de cuento como también se ha realizado de ensayo. Además, de la enorme cantidad de autores que nos han dejado sus publicaciones”, subrayó el funcionario.

Por último, enfatizó: “Desde que estamos hemos publicado más de 40 títulos, a disposición del público chivilcoyano en la biblioteca digital del Archivo Literario”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page